José Ángel Contreras Carrera, Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, comentó que el campo veracruzano está pasando una crisis grave en cuanto a la producción y falta de apoyo por parte del Gobierno Federal y Estatal.
Destacó que la entidad veracruzana esta con el 35 por ciento del total de agua dulce que tiene nuestro país, sin embargo, no se ha aprovechado este importante recurso para el sector agrícola y que es de suma importancia para la siembra y con esto impulsar la producción.
Al respectó comentó “en productividad somos de los estados más bajos, no sé en qué lugar nos encontramos, pero el Estado que tiene el rendimiento más alto saca una producción de 10 toneladas por hectárea y en Veracruz promediamos 2.5, estamos en la cola de la productividad y esto no se va a solucionar con que nos den un bultito de fertilizante”.
Asimismo, hizo un llamado para el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, para que apoye al campo veracruzano y respalde a los agricultores ante la Federación para exigir recursos que ayuden a reactivar los sembradíos.
Para concluir, detalló que, si la entidad recibe el apoyo necesario, Veracruz se puede convertir en el productor número uno a nivel nacional.