Un monto de mil 600 millones de pesos del rubro de autopistas sería canalizado para obras de infraestructura que se estarían ejecutando principalmente en el Norte de Veracruz, así lo anunció Miguel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El representante de la CMIC en la zona norte expuso que son recursos que el Gobierno del Estado estaría canalizando mediante la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas en busca de concretar obras, muchas de ellas que están en proyecto y que se prevén sean anunciadas por el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
“Es un rubro que viene de la extensión de las autopistas y eso se va a canalizar para obras de infraestructura en el norte de Veracruz y gran parte de ese recurso se prevé sean para la región y que sin duda alguna van a ayudar a activar la economía de esta zona que tanto hace falta”, mencionó el integrante de la construcción.
El líder de la CMIC reconoció que el Gobierno Estatal a través de los proyectos que realiza en municipios de la entidad da prioridad a los constructores veracruzanos, por lo que las obras son ejecutadas en el centro, sur o norte por empresarios locales, lo que es de destacar por parte de la Secretaría de Infraestructura de Óbras Públicas y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Para finalizar refirió que el ejemplo claro de que son los constructores locales los que vienen realizando las obras se da en Tuxpan donde la pavimentación del Libramiento Adolfo López Mateos la ejecuta una empresa porteña como lo es Triturados Santa Clara.