A casi dos meses del terremoto registrado el pasado 7 de septiembre, hasta el momento 70 viviendas afectadas continúan sin recibir el apoyo del Gobierno Federal para su rehabilitación.
El Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo desconocer si se hará la entrega de tarjetas como en Chiapas y Oaxaca, con una determinada cantidad para la reconstrucción de viviendas dañadas por los movimientos telúricos.
“El Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Municipal, estamos en total coordinación para poder atender esto lo más pronto posible, pero dependemos evidentemente de la SEDATU y de los recursos que puedan venir de ese lado” declaró.
Así mismo sostuvo que están a la espera de Espacios Educativos para la rehabilitación de las escuelas, que actualmente se encuentran rentando un inmueble para poder impartir las clases, evitando poner en riesgo la integridad de los alumnos.
“En esto que va ser de manera paulatina la intervención en las escuelas que fueron identificadas con daños por el sismo, la más fuerte es la Ruiz Cortines de Playa Sol, donde el Ayuntamiento ya pagó un espacio para que puedan impartir las clases” finalizó.