En la localidad de Villa Allende en Coatzacoalcos, habitan alrededor de 30 mil personas y sólo son resguardados por 18 elementos de la Policía Naval.
De acuerdo a las autoridades locales, de forma semanal se cometen de 15 a 20 delitos del fuero común, sin que exista la detención de alguna persona.
Noriel Prot Álvarez regidor onceavo del ayuntamiento porteño, reconoció que en algunas colonias, los vecinos han colocado mantas para intimidar a los delincuentes, que de ser capturados le aplicarán justicia por sus propias manos.
“Hay colonias como la Escolleras que pusieron una manta ahí, donde dice que no se le permitía entrar a ningún ratero porque lo iban a tomar por sus propias manos” comentó.
Sostuvo que de manera permanente elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, realizan recorridos en diferentes sectores de Villa Allende, sin embargo es insuficiente para resguardar la integridad de los habitantes de la localidad.
Tras conformarse la nueva Policía Municipal, Noriel Prot apuntó que solicitaron a las autoridades locales enviar más elementos al lugar.