Este día en los bajos del Ayuntamiento de Veracruz se llevó a cabo el concurso de altares y tapetes hechos a base de aserrín de colores, esto con motivo del Día de muertos, convocado por la regiduría cuarta de dicho ayuntamiento, a cargo de la maestra Laura Gálvez Mantilla.
Treinta y seis escuelas estuvieron participando y conviviendo en un ambiente de camaradería, donde en su mayoría jóvenes se divirtieron y hasta se caracterizaron de Catrinas, dándole un toque de mayor realce y colorido.
Cientas de personas se acercaron a presenciar los diversos altares y tapetes artesanales, los cuales tenían características típicas del Estado.
Al respecto, Gálvez Mantilla comentó que dicha convocatoria se emitió desde hace un mes, donde participaron escuelas de todos los niveles educativos, empresas, artistas y hasta la Policía Naval.
Para concluir, manifestó que esta muestra de altares se fomenta entre los niños y jóvenes del municipio a continuar preservando estas tradiciones que le dan representatividad a nuestro país.