El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió como infundadas las acusaciones del PRI en contra de panistas por uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña.
En el Procedimiento Especial Sancionador (PES), con número 160/2017, el partido tricolor denunció a Luis Manuel Goldaracena Contreras, en su carácter otrora candidato a presidente municipal en El Higo, por diversos delitos electorales que se declaró inexistente.
En la sesión de este martes, también se turnó la queja del PRI dentro del Procedimiento Especial Sancionador (PES) 155/2017, en contra del Ayuntamiento de Pánuco que encabeza el Alcalde Ricardo Escalante, donde lo acusaban de uso de propaganda gubernamental y uso de recursos públicos, la cual el TEV declaró improcedente.
Asimismo, el acuerdo OPLEV/CG219/2017, en el cual determinó improcedente la solicitud de sustitución por renuncia de los candidatos integrantes de la fórmula a regidor primero, para el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, presentada por el PAN.
La determinación del TEV fue de que se le “considera que le asiste la razón al actor en cuanto hace al proceso de renuncia, ya que efectivamente el OPLE no actuó diligente, pero a la postre se declara la inoperancia, ya que se actualiza la imposibilidad material de la reparación solicitada por el actor, además que la pretensión de no quedar como regidor del Municipio de Cuitláhuac ya cesó, esto derivado del nuevo acuerdo de asignación de regidurías para el Estado de Veracruz”.