Vecinos de la colonia Morelos, liderados por Marlene Mar Santamarina, se plantaron frente al Palacio Municipal para protestar en contra del Cabildo de Poza Rica, debido a que este no ha autorizado el proceso de regularización de sus predios.
Mar Santamarina, señaló que se trata de un área de más de cinco mil metros cuadrados propiedad del señor Juan Arenas, en donde se encuentran asentadas 36 familias que ya tienen más de 20 años viviendo en el lugar.
En este sentido, indicó que solicitaron la regularización a través de Patrimonio del Estado, desde el 2015, sin embargo, nunca tuvieron ningún avance del proceso, por lo que decidieron, después de dos años, continuar con la solicitud, pero ahora a través de una manifestación pacífica esperan que se agilice el trámite.
Los vecinos fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Benavides Cobos, quien les pidió llevar toda la documentación para saber si no se encuentran en un lugar de alto riesgo.
También, explicó a los manifestantes que, hasta el momento, la dependencia no había recibido ningún tipo de solicitud de intervención por parte de las autoridades de Patrimonio de Estado, ni del ex encargado, ni del nuevo representante de dicha oficina.
Por su parte, el titular de Catastro, Ernesto Granados, tras una verificación del lote, agregó que el proceso no puede avanzar, pues hasta el momento el terreno en donde ellos habitan está escriturado a nombre de un propietario particular, que abarca una extensión de los más de 5 mil metros cuadrados.
Ante estas condiciones, el Secretario del Ayuntamiento, estableció que la administración está dispuesta a intervenir en la medida de sus posibilidades para solucionar el problema.