El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) vigilará que las administraciones municipales salientes entreguen la totalidad de los recursos que les fueron otorgados a los gobiernos entrantes, así lo dio a conocer su titular, Leticia Márquez de Yunes.
En entrevista, explicó que ha girado instrucciones para que se lleven a cabo las supervisiones pertinentes y con ello se garantice el que los DIF municipales cuenten con los equipos que se les han entregado para su correcta operación.
"Eso lo vamos a vigilar y le he pedido a la directora que estén muy pendientes de que cuando vayan a salir los gobiernos actuales sí entreguen a los entrantes todo lo que nosotros les hemos dado durante este año, eso sí lo voy a cuidar muchísimo", indicó.
Asimismo, Márquez de Yunes resaltó que estas inspecciones las hará directamente el organismo asistencial y la determinación se tomó como una medida preventiva, pues dijo que es una práctica común en los gobiernos municipales.
Por lo anterior, afirmó que tendrán comunicación cercana y constante con las administraciones municipales entrantes para poder cruzar información y con ello verificar que reciban todo lo que les debe ser entregado.
Finalmente, descartó que hasta el momento tengan reporte de irregularidades de este tipo, sin embargo, insistió en que estarán muy pendientes de la entrega recepción de los DIF en los municipios