Aproximadamente en 15 días quedará habilitada un área aislada para atender a las personas con quemaduras en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.
El Director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón, apuntó que mantendrán un manejo intensivo para obtener buenos resultados de las personas que serán atendidas en ese espacio.
Luego de las constantes peticiones de la fundación “Te Queremos Ayudar”, se podrá contar con un lugar donde se puedan brindar los cuidados adecuados a los pacientes con quemaduras.
“Los pacientes requieren un área de aislamiento, con lo que estoy totalmente de acuerdo, que para mejorar la evolución y el pronóstico de los pacientes quemados se requiere de un área de aislados, anteriormente creo que estaban en el área general” dijo.
Explicó que el área contará con una antesala en donde a los familiares que visitarán al paciente, se les aplicará la aséptica y se les proporcionará, gorro, cubre boca, bata y botas, para evitar que introduzcan bacterias.
Phinder Villalón, puntualizó que estas medidas ayudarán a la persona quemada, ya que las lesiones se quedan sin una capa protectora de la piel, por donde podrían contraer alguna infección.