Alrededor de siete instituciones universitarias se han declarado en quiebra al no contar con suficiencia presupuestaria para el pago de nómina, reveló la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.
Entrevistada previo a la instauración del Segundo Foro de Empleabilidad "Formación para el Trabajo", la académica dijo que si bien la institución a su cargo no atraviesa por esa situación, lamentó que algunas escuelas "hermanas a la UV" atraviesen por dificultades financieras.
"Afortunadamente nosotros tenemos suficiencia presupuestaria, pero hay en estos momentos siete instituciones que se han declarado en quiebra", reiteró.
Pese a ello, Ladrón de Guevara insistió que la Máxima Casa de Estudios cumplirá en tiempo y forma con el pago de nóminas y prestaciones de fin de año.
"Veo que estamos en una situación muy favorable para nuestra universidad", reiteró.
Asimismo, Ladrón de Guevara informó que este miércoles tendrá una reunión con el Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, para hablar sobre el tema presupuestal que tendrá la UV en el 2018, "ya la tendremos al tanto", declaró.
Comentó que durante el próximo año se prevé que la UV, tenga incremento presupuestal tal y como lo anunció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.