Empresas del Estado de Veracruz, auguran un cierre de año complicado, debido a la falta de liquidez económica que se requiere para cumplir con los pago de aguinaldos a sus trabajadores.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la industria y la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Juan Manuel García González, quién admitió que el sector tendrá que negociar o realizar alguna estrategia para poder cumplir con pago de fin de año.
"Este es un tema complicado porque estamos hablando de la liquidez en las empresas. Yo no creo que nadie vaya a fallar (...) todos debemos poner en marcha estrategias para salir adelante en este tema", comentó.
Entrevistado previo a la instauración del Segundo Foro de Empleabilidad "Formación para el Trabajo", el líder empresarial reveló que el 2017 fue un año complicado para las cámaras empresariales en general, debido a que el Gobierno de Veracruz no cumplió con el pago de los adeudos que se arrastran con el sector desde el 2015.
"Estamos muy preocupados por salir de ese tema y lo vamos a lograr. Ha sido un año muy difícil no hemos podido concluir con muchos temas", comentó.
No obstante, subrayó que CANACINTRA hará hasta lo imposible por buscar la solvencia económica y poder cumplir con la obligación.
Para finalizar, García González informó que durante el año no se reportó cierre de empresas en la capital del Estado, esto a pesar de la crisis económica.
"Todas las empresas están muy estresadas por el tema financiero, pero todas le están echando muchas ganas".