El Coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, criticó la urgencia para desaforar al Alcalde de, Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, a un mes de que concluya la administración municipal.
“Hacer un desafuero ahorita a un mes de concluir el ejercicio constitucional creo que es muy precipitado, nosotros estamos analizando el sentido del voto y existe inconformidad, porque a un mes es ilógico.”
En ese sentido, aclaró que no se protege a nadie, pero también existen procesos, “que no son muy claros. Mi opinión es que nosotros no podemos proteger a nadie, pero a todo mundo se le debe de dar la oportunidad de demostrar que realmente es culpable. Nosotros no podemos acusar a nadie, sino solo decirle que los procedimientos no se han dado como debe de ser”.
A un mes de que el Alcalde, Reveriano Pérez, pierda el fuero, “se me hace un proceso irrelevante porque bien pudiera esperarse un mes porque los delitos no fenecen”.
El pasado 22 de agosto, Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, solicitó a los diputados y al Congreso Local que inicien juicio político y declaración de procedencia en contra del Alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.
Mediante un oficio dirigido a la diputada Presidente de la LXIV Legislatura, María Elisa Manterola, solicitó declarar la procedencia de la acción legal en contra del ciudadano, Reveriano Pérez Vega, Presidente Municipal de Coxquihui, en razón de que se le instruye investigación por su probable intervención en la comisión de hechos que revisten la calificación jurídica de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.
En junio de este año, el Alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó al Alcalde de Coxquihui de encabezar la banda de delincuentes conocida como “Los pelones”, dedicada al robo de combustibles y otros ilícitos en la zona de la Sierra de Papantla.