Un grupo de campesinos de la comunidad de Miahuapan, perteneciente al municipio de Tihuatlán, cerraron e impidieron el paso a unidades y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde señalaron que no permitirán el paso a las unidades hasta que la empresa cumpla con los convenios establecidos con el arreglo de los caminos a varias comunidades de este municipio, que se han visto afectadas con el deterioro de estas vías de comunicación.
Así indicaron que estas acciones continuarán hasta que PEMEX, con lo convenios formados con anterioridad y que hasta el momento sólo les han dado atole con el dedo y ya basta de tanta falsedad y engaño a los campesinos de las comunidades de Miahuapan, Papatlarillo, Meza cerrada, Zapotalillo, Jiliapa 1, Jiliapa 2, entre otras.
En la comunidad de Miahuapan, PEMEX se había comprometido con el arreglo de más de 11 kilómetros de caminos y desde hace dos años esa obra no se a concretado, por lo que este día habitantes de Miahuapan tomaron la decisión de no permitir el paso a las unidades de la paraestatal.
Por su parte, el Alcalde, Gregorio Gómez Martínez, en una entrevista al salir de Palacio Municipal, señaló que hace un llamado a la empresa para que cumpla con los convenios establecidos con las autoridades de estas comunidades.
Ya que PEMEX, desde que comenzó la obra en esas comunidades, se comprometió con el arreglo del camino y con un canal pluvial en Miahuapan, el cual ha quedado en promesas.
Ante tal situación, los agentes y subagentes municipales de estas comunidades señalaron que si PEMEX no cumple con su palabra, se verán obligados a tomar la autopista y levantar la pluma en la caseta de cobro hasta ser escuchados.