A pesar de que las calles ya están libres de agua desde hace 15 días aproximadamente, el Mercado “Solidaridad” y la Plazoleta Campesina en Minatitlán lucen casi vacías, debido a que los más de 300 comerciantes no han regresado a estos centros de abasto.
Un reducido grupo de expendedores ya reabrieron sus negocios, mientras otros que nunca se fueron a vender a la calle Roma, de la Colonia Nueva Mina, donde también siguen ofertando sus productos, mencionó la vendedora Minerva Rodríguez Balcazar.
"Nuestros compañeros no quieren regresar, es obvio, porque allá tienen ventas, pero nosotros los estamos esperando para que la gente venga aquí a comprar, no es justo que sólo ellos vendan y nosotros suframos aquí”, expuso.
Manifestaron que la clientela es nula, ya que los consumidores no llegan a comprarles al ver vacíos los mercados, por lo que pidieron a sus compañeros regresar y reactivar estos lugares tradicionales de Minatitlán.
"El gobierno municipal ha propiciado esto, ellos quieren que no regresen porque tienen la intención de magnificar una inundación que no está como se debe, un llamado a los compañeros para que vengan a vender”, subrayó.
Mientras en el resto de la zona comercial de la colonia El Playón, las actividades de compra y venta se están realizando de forma normal.