El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que de 300 mil contribuyentes del sur del Estado, el 60 por ciento ha emigrado a la facturación electrónica 3.3.
El administrador local del SAT, Victor Antonio Bastida Pérez, mencionó que después del 1 de diciembre, no habrá prórroga para que las personas físicas y morales realicen este tramite.
“El SAT no ha considerado que exista una prórroga, por tal razón es importante que todos los contribuyentes, el 1 de diciembre, invariablemente, ya estén facturando a través de la nueva versión que finalmente permitirá a todos los contribuyentes proporcionar de una manera muy uniforme toda la información que se comparte en un comprobante fiscal”, dijo.
Así mismo, dijo que de 150 grandes contribuyentes que existen en la región, alrededor del 53 por ciento se ha actualizado a la firma electrónica.
La facturación electrónica permitirá a los contribuyentes facilitarles el control en sus vidas financieras, al igual que un ordenamiento en el ámbito fiscal y contable, lo que permitirá evitar las malas practicas.
Invitó a los ayuntamientos municipales a realizar dicho tramite, para que puedan extender facturas de manera electrónica y puedan comprobar el ingreso y egresos de recursos.