En su visita a la ciudad de Boca del Río, Juan Dabdoud Giacoman, Presidente fundador del Consejo Nacional de la Familia, manifestó que el Partido Acción Nacional está pasando por una crisis donde no se respeta la ideología del partido.
Destacó que desde la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia del PAN a nivel nacional, el partido perdió la brújula.
Ejemplificó que tan sólo aquí en el Estado el desorden del partido inicia desde el mandatario: “Se tiene un Gobernador y a su hijo haciendo lo que les da la gana”.
Igualmente, añadió que hay grupos dentro del mismo partido blanquiazul que respetan la ideología y las bases del mismo, y hay otros grupos que están en contra del mismo PAN.
Asimismo, manifestó que es necesario que el PAN exista una Comisión de Honor y Justicia que meta en orden a la militancia del mismo.
Por ello, reconoció que es desafortunado que se tengan gobernadores como el de Chihuahua o de Veracruz que parezcan más perredistas, que panistas.
Para concluir, destacó como lamentable que el blanquiazul se haya vuelto un refugio de mercenarios, ya que el partido les abre las puertas a fin de que ellos contribuyan con sus votos.