El Presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, A. C., David Estévez Gamboa, informó que el gasolinazo previsto para enero del siguiente año impactará muy fuerte en el sector.
Ante ello, advirtió que no se descarta movilizaciones para expresar su rechazo hacia esta medida del gobierno, pues prácticamente los están afectando mucho.
"La intención del Gobierno Federal es recaudar la cantidad de 253 mil millones de pesos por concepto de impuestos a la gasolina y, en general, los hidrocarburos que se utilizan de manera generalizada para mover la economía del país mediante el traslado de productos para su comercialización", expuso.
Agregó que este nuevo gasolinazo generará afectaciones importantes a este sector, el cual ha buscado la forma de mantener fuentes laborales para todos aquellos operadores del volante.
Igualmente, hizo hincapié que a nivel nacional había 600 mil hombres dedicados al transporte; sin embargo, la cifra ha ido disminuyendo, pues en la actualidad existen 450 mil hombres camión, quienes aportan a nivel nacional casi cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Genera la pérdida total desde el empleo, que genera el hombre camión y su capital, pues al no tener ya manera de seguir trabajando, nos van a mandar no se a dónde; a pedir limosna a cambiar de trabajo. Y, desafortunadamente, las expectativas del país no están dadas como para decir que hay empleo en México”, enunció.
Por último, dijo que el 24 de noviembre se reunirán todos los integrantes de ANTAC en el país y con ello decidir las acciones a tomarse.