El Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, calificó como "ratas temerosas" a los miembros de su partido que han negociado con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a cambio de no ser investigados ni castigados por actos de corrupción.
En entrevista, dijo que los malos elementos que existen aún al interior de su partido deben irse, pues sólo dañan la imagen del PRI además de generar división, sin embargo afirmó que en estos momentos al interior del tricolor se trabaja con unidad.
"Los que sea necesario expulsarlos los expulsaremos pero se van a ir sólitos porque andan como ratas temerosas, andan escondidos y no quieren dar la cara; ellos saben que tienen la cara sucia y se están excluyendo sólitos", indicó.
Asimismo, insistió en que hay algunos personajes que se les ha visto muy cercanos al Gobernador a pesar de haber sido colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, por lo que afirmó que la impunidad de la que estos gozan en este momento es relativa y al concluir la administración estatal se terminará.
De igual manera negó que se vaya a confrontar con alguno de estos personajes de los cuales se negó a dar nombres, pero aclaró que no se puede permitir que se continúe poniendo en entredicho la reputación de su partido por el mal actuar de algunas personas.
"Yo no me voy a confrontar con nadie porque ese no es mi papel, pero está claro quienes eran priistas y ahora se toman la foto con el Gobernador, quienes andan buscando candidatos para dividir al partido, quien tiene ese temor de que lo metan a la cárcel y seguramente tomaron acuerdos para su impunidad a esos me refiero", finalizó.