El Senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa afirmó que tanto él como José Yunes Zorrilla continúan con sus aspiraciones intactas de convertirse en candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, por lo cual ninguno de los dos pretende declinar en favor del otro.
En conferencia de prensa celebrada en un conocido café de esta capital, destacó que se apegarán al método que su partido ha elegido para nombrar a quien será su candidato en la contienda por el gobierno estatal, sin embargo aseguró que se deben tomar decisiones con base en información veraz acerca de las posibilidades con que cuenta cada uno de obtener el triunfo en las urnas.
"Quiero dejar muy claro que ni Pepe ha declinado en sus legítimas aspiraciones, ni yo declino en lo que creo que es mi destino, que es gobernar el Estado de Veracruz, eso que quede perfectamente claro", indicó.
Asimismo, rechazó que la selección del aspirante a la gubernatura por el PRI dependa de la designación del candidato tricolor a la presidencia de la República, pues dijo que esos tiempos quedaron atrás y el único factor que se tomará en cuenta es la cantidad de sufragios que le puedan aportar a la candidatura presidencial.
Por lo anterior, reiteró la necesidad de que se efectúen encuestas reales que permitan conocer quién es el aspirante que puede realmente llevar a su partido al triunfo y con ello recuperar el gobierno de Veracruz.
Por tal motivo, invitó al Senador, José Yunes Zorrilla, a realizar encuestas alternas a la efectuada por su partido y de esta manera garantizar la transparencia en el proceso de selección de candidatos.
Finalmente, consideró que en estos momentos el PRI tiene una gran oportunidad de ganar la contienda para la gubernatura pues dijo que la imagen del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra sumamente desgastada por la falta de resultados de su gestión.