Renato Alarcon, Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que todo aquel aspirante a contender en la elección interna del partido para ser el abanderado tricolor a la gubernatura en las elecciones del 2018, pueden ser considerados.
Manifestó que no sólo los senadores Yunes Zorrilla y Yunes Landa, pueden participar en el proceso de selección, sino también los que deseen participar en este proceso.
Ante esta situación, el dirigente estatal del tricolor comentó, “cualquier aspiración que pudiera haber de cualquier de ellas, por supuesto que será tomada en cuenta, lo importante no es que existan aspiraciones, sino que exista unidad”.
Destacó que será hasta mediados de esta semana, cuando salga la convocatoria formal para la elección estatal del siguiente año, por lo cual el partido analizará cuál será el método de selección de sus candidatos de manera interna.
Cabe destacar que a su llegada a conocido restaurante del zócalo porteño, este fue recibido por unos militantes quienes pedían su renuncia.
Para concluir, manifestó que después de que se diera a conocer el nombramiento de la Secretaria General del PRI en Veracruz, Lillián Zepahua, que provocó algunas molestias internas, Alarcón Guevara, aseguró que se llegó a esa resolución tomando en cuenta a la militancia y fue el mismo CEN fue quien determinó dicho nombramiento.