Será hasta finales del mes de noviembre cuando concluyan las obras que se realizan en el centro histórico de Xalapa, reveló el Alcalde, Américo Zúñiga Martínez, esto en respuesta a las quejas de empresarios de la ciudad, quienes aseguraron que los trabajos han dejado pérdidas económicas en hasta un 60 por ciento.
Entrevistado, el munícipe, declaró que con ese proyecto, el centro de Xalapa adquirirá una nueva imagen e identidad lo que se reflejará en mejores beneficios económicos para los comercios locales.
“Al final del día las molestias son temporales y los beneficios permanentes, suena a cliché, pero es la verdad. Las obras van en tiempo y forma, no hay retrasos”, aseguró.
No obstante, admitió que sin bien las cuestiones climatológicas no han ayudado a los trabajos de rehabilitación, se trabaja a marcha forzadas.
“Vamos a terminar bien, las cosas se están haciendo de manera adecuada; lo más difícil que es la instalación de la tubería de drenaje pluvia y el tendido ya están hechos. Lo que resta es verter el concreto y esperar el fraguado, y con eso estaríamos a pocas semanas de entregar estas obras”, reiteró el presidente municipal.
¿Estarán concluidas en Octubre? Sé le cuestionó.
No, octubre ya va acabar, será antes de que concluya noviembre, reveló Zuñiga Martínez.