La sociedad debe replantear sus objetivos y dejar de vivir deprisa, pues de lo contrario se corre el riesgo de perder el rumbo, afirmó el periodista Jorge Zarza en su visita a esta ciudad.
Entrevistado previo a dictar su conferencia "El gran reto de mirar hacia adelante", explicó que el uso excesivo de la tecnología ha provocado que las personas dejen de lado lo importante por lo inmediato, situación que dijo debe replantearse por el bien de la sociedad que conformamos.
"Como sociedad hemos caído en la trampa de mirar hacia abajo viendo los teléfonos y las tabletas y dejamos de mirar hacia adelante, dejamos de mirarnos entre nosotros y si miramos hacia abajo como sociedad podemos perder el rumbo y por ello me parece importante que nos miremos, que dialoguemos y generemos la comunicación", indicó.
Asimismo, Zarza Pineda destacó la importancia de detenerse a reflexionar y volver a entender que el tomar un tiempo para platicar con la familia o sentarse a tomar una taza de café no es una pérdida de tiempo sino por el contrario son momentos sumamente valiosos.
"En estos tiempos le tememos a no hacer nada y entonces debemos entender que no perdemos el tiempo mirando un atardecer o al tomarnos una taza de café con alguien por el simple hecho de escucharlo, dejamos de hablar con los abuelos, todas estas cosas sencillas que perdemos porque tenemos prisa, entonces lo que pretendo es recordar que nos dio rumbo como familias, como sociedad y como país", apuntó.
De igual manera, consideró que las redes sociales son una herramienta que permite tener cercanía con las personas que están lejos, pero a la vez alejan a quienes se encuentran cerca, pues las personas ven en ellas una fuente de información sin reflexionar que esta la genera el hombre.
Finalmente, sobre este aspecto en el tema periodístico dijo que el gran competidor no son las redes sociales sino los contenidos que de manejan, por lo cual resaltó que la importancia es el mensaje y no la vía.