Con dos nuevas sedes inicia el "Tzompantli, Festival Escénico para Vivos y Muertos"
Con dos nuevas sedes, este viernes inicia el "Tzompantli, Festival Escénico para Vivos y Muertos" que, a través de las artes escénicas, como el teatro y la danza, ofrece además de la comedia, momentos de reflexión en torno a la muerte.
El director y productor Isaac Acosta, destacó el trabajo que desde hace un año hacen actores de nueve compañías en los espacios públicos; “Este año estamos muy contentos porque es el segundo año del festival y tenemos tres sedes".
Como hace un año, se realizará en el Parque “Rafael Murillo Vidal”, frente a la Paseo de Los Lagos, a partir de este viernes y hasta el 2 de noviembre y, por primera vez, en la Ex Fábrica de San Bruno, del sábado 28 al 2 de noviembre, y, posteriormente, los días 3 y 4 de noviembre en el Panteón Bosques del Recuerdo.
"En cada ruta la gente se va a poder sentar, tratamos que la mayoría de la curaduría de los espectáculos sea apta para toda la familia”, dijo.
Este proyecto independiente cuenta además con apoyo de instancias y patrocinadores con el fin de ofrecer calidad a su público: “Son espectáculos diferentes. Es un equipo bastante noble el que tenemos y muchos colaboradores que se han sumado. También es un trampolín, a nivel Xalapa es de las ciudades más fuertes".
El costo de la entrada general es de 70 pesos y 50 para niños y adultos mayores. Los recorridos inician a partir de las 6:30 de la tarde, con una duración de media hora cada recorrido. El último es a las 8 de la noche. Los recorridos en el Panteón Bosques del Recuerdo serán gratuitos.