Durante su visita en el ayuntamiento porteño para la firma de convenio entre el Tribunal Electoral de Veracruz y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Roberto Eduardo Sígala Aguilar, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), comentó que la situación del munícipe de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue señalado por presuntos actos de campaña, tiene el recurso de impugnar dicha resolución ante el tribunal.
Ante esta situación comentó, "claro, todas nuestras resoluciones son impugnables porque somos autoridades de primera instancia y en este caso están en todo su derecho de impugnarlas".
Declaró que otra de las instancias a las que puede recurrir el Alcalde boqueño es ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe recordar que el TEV revocó la medida cautelar a la cual era señalado Yunes Márquez y que fuera interpuesta por el OPLE, por los presuntos actos adelantados de campaña, aun cuando él no se ha proclamado como candidato, ni el partido que lo abandera, situación que puede impugnarse.
Para concluir, señaló que para el siguiente año estarán solicitando un puesto de 120 millones de pesos debido al proceso electoral, ya que se incrementaría en trabajo y se contrataría personal eventual, dado al proceso electoral que se viene el próximo año.