En su visita al Puerto de Veracruz, el Senador de la República, José Yunes Zorrilla, comentó que el proceso de elección interna debe ser transparente, democrático y que debe estar respaldado por la militancia del partido tricolor donde al respecto comentó “tendrá que ser el candidato que la gente del partido y gente que no es del partido quiera, que le tengan confianza, aquí no es de aferrarse a un capricho”.
Asimismo reconoció que espera los tiempos, para reafirmar sus aspiraciones políticas a futuro "estamos esperando los tiempos, pero tengan la seguridad de que sí vamos a participar en el proceso de elección del partido”.
Reiteró que a pesar de todo él no se “aferra” a ser el Gobernador del Estado, pero fue muy directo a sus intenciones de contender por la candidatura, así como también estar a la expectativa acerca del proceso de selección de candidatos.
Por otra parte, rechazó que tenga amagado al partido tricolor a nivel Estado, después de que en repetidas veces ha manifestado su idea de ser el candidato de su partido a la gubernatura en las elecciones del 2018.
Para concluir, manifestó que tanto sus aspiraciones de ser candidato a Gobernador son válidas, como las del Senador Héctor Yunes Landa.