Después de que hace unas semanas se diera el colapso de uno de los silos de grano que estaba dentro del recinto portuario y causara la muerte de personal que se encontraba laborando, Juan Ignacio Fernández Carvajal, Director de APIVER, manifestó que el vaciar todos los silos tardará un mes, y así que se prosiga con las investigaciones debidas.
Destacó que, una vez de que termine el peritaje de estos silos, la empresa entregará un informe detallado sobre las causas de lo sucedido, para deslindar las responsabilidades debidas.
Al respecto comentó, “están contratados varios expertos, están contratados para realizar por lo menos tres peritajes diferentes y en base a eso se tomarán las decisiones”.
Destacó que por el momento, las operaciones de la empresa encargada de la Terminal Marítima Veracruz (TMV), están suspendidas por las maniobras que se llevan a cabo.
Para concluir, mencionó que son 16 embarcaciones las que están paradas en el fondeadero en espera de que concluyan las maniobras, sin embargo, también aceptó que el mal tiempo retrasa estas maniobras.