Debido a una denuncia, a través de la redes sociales, de beneficiarios del Programa 65 y Más, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde presuntamente se encontraban cerradas dichas oficinas, el responsable de la Zona 03, Eliel Fares del Castillo Ramírez, señaló que esto se debe a que existe poco personal en el área.
Señaló que al menos en la sede Poza Rica, sólo cuentan con 20 personas, tanto operativas como de oficina, por lo que a la hora que se presenta la temporada de pago en los 16 municipios que abarcan en la zona norte de Veracruz, el personal es insuficiente.
“En este caso, el día de hoy, sólo se quedó una persona en la oficina; ella argumenta que cuando fue al tocador, cerró la puerta principal, probablemente los beneficiarios vinieron y encontraron en ese momento cerrado. Sin embargo, como se puede constatar mantenemos en funcionamiento las instalaciones”, señaló.
Asimismo, explicó que durante esta semana se ha realizado el pago a los 80 mil beneficiarios adheridos a las tres oficinas correspondientes a las zonas que se encuentran en Papantla, Coatzintla y Poza Rica.
Por último, enunció que la atención a los ciudadanos mayores de 65 años es de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 horas, pero por cierre de año ya no hay afiliaciones al programa.