Abogados del sur de Veracruz aseguran que las estrategias del Gobierno Estatal para el combate a la insistencia delictiva no están funcionando.
Ya que de las ejecuciones que se han registrados y en donde algunos defensores del derecho han sido víctimas, ninguna persona ha sido detenida para que pague estos delitos.
Abraham Martínez Hernández, Presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz, sostuvo el pasado 28 de agosto le hicieron una peticiones al mandatario estatal para que en los Juzgados existan funcionarios públicos que cumplan con sus obligaciones dentro de sus facultades y hasta el momento no han tenido respuesta.
“Una de las cosas que le exponemos es que la ciudad de Coatzacoalcos, es la tercera ciudad más importante del Estado y se encuentra totalmente abandonada“, dijo.
Apuntó que de nada sirve que la ciudad cuente con elementos del Mando Único, Fuerza Civil, el Ejercito, la Marina y Policía Federal, si no existe un plan de trabajo con objetivos claros para prevenir el delito.
Martínez Hernández, mencionó que, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió y dijo que iba acabar con la delincuencia, sin embargo, resaltó que las estrategias y los planes de trabajo que ha presentado no están funcionando.