Más de 20 expositores de Xalapa y la región se congregaron en los bajos del Palacio Municipal como parte de la Feria Regional del Pan y el Tamal, en la cual se expone la gran variedad de platillos de este tipo que, con motivo de las celebraciones de día de muertos, se preparan.
Por lo anterior, no es extraño que el primer cuadro de la ciudad se inunde de aromas que invitan a los visitantes a probar y adquirir los tamales típicos de municipios como Xalapa, Misantla, Xico, Banderilla, Naolinco, Coatepec, Poza Rica y Papantla.
"Esto es algo de lo mucho que Xalapa tiene para ofrecer en estas fechas, por ello invitamos a las personas a que acudan y sean protagonistas de una travesía difícil de olvidar", afirmó la Subdirectora de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Marga Leticia Morgado Osorio.
Asimismo, resaltó que además del tradicional pan de muerto y los tamales, también se ofrecen dulces típicos, con lo cual todos los asistentes pueden encontrar los sabores que hagan disfrutar a sus paladares.
Cabe mencionar que a la par de esta feria, se lleva a cabo la exposición de altares elaborados por alumnos del Centro Superior de Estudios Turísticos de Xalapa, en las que se pueden admirar altares típicos de la región de Tempoal, Janitzio, Puebla y Oaxaca.