Aún sin empezar de manera concreta el Carnaval de Veracruz 2018, Guillermo Izacur Maldonado, miembro de la Agrupación LGBT de Veracruz, manifestó que el Presidente de la Asociación de Comparsas Bastoneras y Batucadas, Bernardo Cruz, intenta impedir su participación en las fiestas carnestolendas.
Destacó que el Presidente de esta asociación no puede sacarlos, ni tampoco impedir su participación, "quieren ponernos donde van los camiones de la basura, nosotros participamos en donde nos manden pero está mal, teníamos un lugar en medio".
Recalcó que, Bernardo Cruz, les mencionó que su participación es una falta de respeto a la sociedad y por lo cual ahora deben ser retirados del contingente de carros, batucadas y comparsas, pese a que años anteriores han desfilado sin problema alguno, “esto es un acto de discriminación, si nosotros procedemos legalmente nos van a apoyar en todo el Estado".
Reconoció que de parte del Presidente del comité del Carnaval, Antonio Pérez Fraga, han tenido el apoyo a su favor.
Señaló que de continuar las arbitrariedades por parte de los miembros de la asociación, procederán legalmente contra ellos, ya que son actos de discriminación.
Para concluir, Izacur Maldonado y otros miembros de la comunidad LGBT , llevarán a cabo un papaqui ?el próximo 28 de octubre a las ?18:30 horas, en el Tranvía del recuerdo, para demostrar que no son ninguna ofensa para la sociedad veracruzana.