Aprovechando que se encontraba saliendo de un evento en el municipio de Boca del Río, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, padres de familia de las escuelas primarias "Ricardo Flores Magón" y "Carlos A. Carrillo, se acercaron para pedirle solución a los daños que sufrieron estos planteles tras los sismos ocurridos en septiembre.
Al respecto la directora de la escuela "Carlos A. Carrillo", Aidé Ortiz le comentó al Gobernador que la escuela sufrió daños estructurales serios y que Protección Civil (PC) clausuró estas instalaciones razón por la cual ahora los niños toman clases en la primaria Alejandro Molina que alberga 3 escuelas más, que se encuentran en la misma situación y los baños no son suficientes y están en malas condiciones para mil niños que toman clases ahora ahí.
Otra madre de familia de la escuela "Guadalupe Victoria", señaló que no han recibido ayuda de la dirección de Espacios Educativos, donde recibieron malos tratos y fueron déspotas, además de que les señalaron que el predio donde está ubicada se encuentra sin regularizar.
De esta manera el mandatario escuchó la problemática y delegó a que el Secretario de Educación, Enrique Pérez atendiera y respondiera esta situación.
Para concluir, manifestó que la atención a las escuelas que sufrieron daño continúa, sin embargo, les aclaró que están atendiendo a las instituciones que se encuentra con daños más graves en sus edificios.