La mañana de este miércoles, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que es lamentable que, a pesar de que se cuenta con investigaciones y pruebas en contra de los diputados federales, Tarek Abdalá y Alberto Silva por hechos delictivos, la cámara no avance en el proceso de desafuero.
Señaló que a pesar de que el grupo parlamentario no dio procedimiento al desafuero, al terminar su gestión como diputados, ya no tendrán esta protección.
"Lamentable que ante las evidencias que los vinculan directamente en la participación de hechos delictivos en contra del patrimonio de los veracruzanos, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión siga protegiendo a Tarek Abdalá y Alberto Silva, el PRI debiera actuar con responsabilidad y con respeto a la sociedad, la sociedad exige castigo, la buena nota es que termina su fuero el día 30 de agosto y no habrá quien los proteja".
Para concluir manifestó que las denuncias que tiene Tarek Abdalá no son nada más por la FGE, sino también las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación ante la PGR por el delito de malversación de recursos públicos superior a 2 mil millones de pesos.