
Las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Badillo, fueron tomadas desde las 7 de la mañana de este miércoles, por Trabajadores administrativos y docentes que pertenecen a la Delegación D-1-84 de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los manifestantes, denuncian que el Director de esta dependencia, Guilebaldo Flores Lomán, es una persona prepotente que no se presta al diálogo, pues señalan que no quiere aceptar los oficios de permisos de incapacidad, gravidez, licencias sin goce de sueldo, entre otros, que solicitan los trabajadores.
Por este motivo, los inconformes piden respeto a los derechos adquiridos como agremiados y repudian la falta de atención, “aquí vamos a permanecer con la toma de estas oficinas hasta ser escuchados”, dijo el Secretario General de la Delegación D-1-84, Ricardo Jácome Domínguez.
Acusaron que, al llegar a las instalaciones, ya eran esperados por personas que querían impedir la toma de las oficinas, por lo que pidieron que en vez de estar mandado a grupos de choque, debería buscar solucionar los problemas de los trabajadores.
