La Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura del Estado sostuvo diversas reuniones de trabajo con el fin de revisar el presunto daño patrimonial por el orden de los 12,592,249,805.29 de pesos en la Cuenta Pública 2016.
?La Diputada María del Rocío Pérez Pérez, Vocal de dicha Comisión, informó que ya concluyó la revisión de dicha cuenta de los 346 entes fiscalizables auditados. ??Añadió que el martes 31 de octubre del presente mes darán a conocer el dictamen, mismo que se analizará y, posteriormente, se votará en el Pleno.??
Abundó, en la segunda fase, se compulsara con lo solventado y, posteriormente, la tercera fase de indemnización y sanciones correspondientes, donde vendrán las pruebas y alegatos.??Igualmente, abundó que dentro de las pruebas y alegatos los entes fiscalizables tienen de 10 a 15 días hábiles para presentarse a la audiencia en tanto el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tiene 45 días hábiles para emitir el resolutivo.??
Entre los recursos de reconsideración, dijo, los entes fiscalizables cuentan con 10 días para interponer los recursos, a partir del día siguiente de la notificación del resolutivo.??Mientras que el ORFIS cuenta con 30 días hábiles siguientes a la fecha de su interposición para resolver el recurso, puntualizó Rocío Pérez, que subrayó que se emitirá la resolución y el ORFIS en su caso interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).??
Finalmente, enunció que entre las disposiciones a las que se llegaron hoy es que se instruya a municipios y entidades paramunicipales que dé seguimiento el titular de su órgano de Control Interno a estos resolutivos.