Esta tarde de martes, padres de familia, compañeros de escuela, familiares y vecinos de la comunidad El Pueblito, municipio de Jilotepec, bloquearon la calle de Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, exigiendo justicia para el menor Andy Gabriel Hilario Landa, de 8 años de edad, ya que el pasado 3 de abril del año en curso fue atropellado fuera de su domicilio por el conductor de un taxi de nombre Francisco Javier Sánchez Luna, con número económico 275, de la localidad de Tlalnelhuayocan, del mismo municipio.
El padre del niño, Alejandro Vázquez Cervantes, dijo que el motivo de su manifestacion y el bloqueo fue para exigir justicia para su hijo, pues su estado de salud es grave.
“Está en estado vegetativo, ya hemos gastado bastante dinero en su recuperación, pero ya no tenemos más dinero para que lo sigan atendiendo. También venimos para recordarle al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que tres días después de que a mi hijo lo atropellaron abordamos al Gobernador en el Hospital del Centro de Alta Especialidades Médicas, donde le pedimos su ayuda y justicia. Él mismo nos respondió que le iba a dar instrucciones al Fiscal General de Justicia de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, para que se hiciera cargo del asunto, pero ya paso medió año y el responsable no asido detenido a pesar que ya está la carpeta de investigación, que es VIPJ/DX1/F-25/2217/2017”, expuso.
Por último, manifestó que el responsable sigue trabajando el taxi y anda tranquilamente.