El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que en lo que va de su administración y en lo que se refiere al reordenamiento del parque del transporte público, se encontraron con dos líneas de transporte urbano clandestinas que eran manejados por la delincuencia organizada, esto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Reiteró que dentro de las investigaciones se percataron que 42 propietarios de estas líneas , eran prestanombres para que la delincuencia trabajara de manera normal, sin embargo en el programa de reordenamiento fueron retirados estos camiones para posteriormente ir más a fondo con la apertura de una carpeta de investigación.
También reiteró que en el último año de la administración estatal se dieron de manera indiscriminada concesiones de transporte público aproximadamente 18 mil, abriendo la puerta a que los grupos delictivos.
Reconoció que gracias a que actuaron de manera rápida, retiraron dos líneas de transporte público en conjunto con las unidades.
En el inicio de obras C5, no quiso dar el nombre de estas líneas que se retiraron de circulación de la conurbación, pero señaló que eran líneas de la zona norte del puerto de Veracruz.