De acuerdo con, Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil, durante esta semana, continuarán las lluvias y rachas de viento por el paso del frente frío número 6 en la entidad veracruzana, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones, pero sobre todo salvaguardar la salud e integridad de los niños y adultos mayores.
Destacó que, desde el día de ayer, se presentaron lluvias de fuertes a muy fuertes solo en zonas específicas de la ciudad, “durante la tarde, solo se registraron lluvias fuertes en el centro de la ciudad y en la periferia se mantenía soleado”, comentó.
Señaló que, de acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Protección Civil, se mantiene la alerta gris, ya que para el día viernes se registrarán bajas temperaturas, así como rachas de viento mayores a 70 km por hora, por lo que podría genera desprendimientos de algunos espectaculares o ramas de árboles.
Comentó que este tipo de climas en la zona ya serán recurrentes debido a que ya inició la temporada de frentes fríos, sin embargo, a diferencia de los cinco primeros, este número 6 sí traerá lluvias provocando encharcamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad.