Ricardo Barreda, Presidente de CANACO Córdoba, informó que en el transcurso del año han cerrado 10 comercios derivado de la complicada situación económica.
En entrevista posterior al anuncio del Festival Gastronómico 2017 el cual se realizará del 17 a 19 de noviembre, dijo que los establecimientos cerrados son de diversos giros y no ha representado despidos masivos, pues se trata de una o dos personas por cada comercio.
Rechazó que sean cierres vinculados por cuestiones de inseguridad, reiterando que se trata de comercios medianos y pequeños, y se debe a la difícil situación económica.
Referente a la deuda pendiente de Gobierno Estatal con los empresarios, explicó que estos están buscando medidas alternativas para salir adelante, ejemplo de ello son eventos como el Festival de Gastronomía para reactivar la economía.
No obstante, agregó que se continúa en la temática de exigir el pago de la deuda, aunque los empresarios deben buscar salir adelante.
Comentó que al momento no tiene el dato de los recursos adeudados por Gobierno Estatal y la cantidad de empresarios con esta situación.