El Órgano de Fiscalización Superior busca la certificación de su proceso de fiscalización superior a las Cuentas Públicas, dio a conocer el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
Señaló que a partir de hoy lunes la empresa ABS Quality Evaluations inicia en las instalaciones del ORFIS la auditoría a la Norma ISO 9001:2015.
En su mensaje de inicio de semana, dijo que tiene plena confianza en lograr la certificación ya que la calidad del ORFIS se sustenta en su apego estricto a la legalidad.
Entre los objetivos de la auditoría mencionó:??Verificación en el cumplimiento de los requerimientos de ISO 9001:2015 y el sistema de gestión documentado de la organización; verificar que el sistema de gestión del ORFIS cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables.
?Evaluar la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados; e identificar áreas de mejoras potenciales.
?Además la empresa ABS Quality Evaluations verificará los siguientes procesos y el lugar donde estos ocurren:
?Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad; Capacitación a Entes Fiscalizables.?Capacitación a servidores públicos municipales y órganos de participación ciudadana; Sistema Estatal de Fiscalización; Auditorías de Desempeño; Auditorías de Legalidad; Auditorías Financieras-Presupuestales; y Servicios de Tecnologías de la Información, Mantenimiento e Infraestructura, entre otros.
?“Seguro estoy que obtendremos la certificación, y mi seguridad radica en el compromiso, dedicación, esfuerzo y talento que ponen los servidores públicos del ORFIS en el cumplimiento de las responsabilidades que tienen asignadas. La calidad del ORFIS se nota en la personalidad de sus integrantes. La calidad del ORFIS se nota en los resultados que obtiene y que hace de conocimiento público”.