El Congreso del Estado podría hacer un pronunciamiento donde se pida a la Federación que no retire a la Policía Naval del Estado de Veracruz, declaró la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Saenz.
Lo anterior, lo dijo luego de que se informara que el convenio entre el gobierno veracruzano y la Secretaría de Marina (Semar) vence en 2018 y que incluso algunos elementos ya empezaron a abandonar las tareas de seguridad en el territorio.
Ante ello, confirmó que en caso de ser necesario se pedirá la participación de todas las fracciones que integran la LXIV Legislatura; además de que el tema se tratara con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Sí hay zonas que están complicadas; yo hice un anteproyecto de punto de acuerdo para que los estados puedan trabajar de manera coordinada, lo voy a platicar con el Gobernador porque también es muy importante que podamos blindar nuestras fronteras interestatales", dijo.
Igualmente, aseveró que la presencia de las Fuerzas Federales es necesaria en muchas zonas, puesto que por 12 años se dejó crecer la inseguridad, por lo que será difícil acabar con ese frajelo.
Insistió en que es necesario que las fuerzas federales continúen apoyando en la estrategia de seguridad que se sigue en Veracruz.
"El Gobernador sabrá y, en su caso, nosotros, como Congreso, podremos hacer un pronunciamiento a la Federación para que siga apoyando a Veracruz en el tema de seguridad”, finalizó.