El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Lázaro Medina Barragán, explicó que el consejo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realizó el fin de semana, tuvo como prioridad generar un clima de unidad para las proximas elecciones del 2018, donde se renovará la Presidente de la República, gobernador, Diputados Federales, Locales y Senadores.
Durante entrevista, señaló que el primer Priista de México Enrique Peña Nieto, pidió a los agremiados que trabajen en unidad, ya que todos caben en el partido.
“Las puertas están abiertas para el Magisterio y todo aquel que se quiera sumar a los trabajos del partido”, señaló.
Medina Barragán aceptó trabajar duro para ganar la mayoría de encargos en las próximas elecciones en el Estado.
El PRI, dijo, se encuentra mejor que nunca y destacó que aunque hay comentarios negativos que dicen que el partido se encuentra en la lona, eso es mentira.
“En el partido del tricolor estamos los que tenemos fe y confianza”, comentó al señalar que quienes piensen llevarse carro completo, están en un error pues eso mentira quedo en la historia.
“Estamos viviendo una elección terciada, el trabajo que tenemos que hacer es salir a tocar puertas convencer al electorado, hay que hacer trabajo de campo para que que la gente crea en el partido rojo”.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el Partido Nueva Alianza pueda integrarse con la alianza PAN-PRD, respondió molesto que no sabía del tema y lo único que señaló es que la fundadora nacional del instituto, Elba Esther Gordillo, aún se encuentra en prisión.