Decenas de ciudadanos, realizaron una caminata por las principales calles de Poza Rica, para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Al respecto, Silvia Bustos de la Cruz, titular de la asociación civil "Vida plena después del Cancer”, reconoció que a pesar de que la incidencia de cáncer de mama en mujeres es mas alta, los hombres pueden ser afectados por el padecimiento, siendo el sector más difícil de concientizar para que acepten someterse a una exploración clínica de mamas.
Así mismo dio conocer que en lo que va del 2017 han sido atendidas más de 300 mujeres que presentan algún indicio de cáncer de mama, por lo que a través de exámenes preventivos se les ha diagnosticado a tiempo y en su caso, las mujeres a las que se les ha detectado en una etapa más avanzada, han sido canalizadas al Centro Estatal de Cancerología.
Aún y cuando no se dio a conocer el número de mujeres que padecen de esta enfermedad en el municipio hasta el día conmemorativo, afirmó que se está trabajando con ellas para evitar que esta enfermedad continúa avanzando y acabé con su vida.
Recordó que la asociación civil "Vida plena después de cáncer" a salvado a cientos de mujeres canalizándolas a las clínicas especializadas que existen en el estado o el país, sin embargo enfatizado que aún falta mucho por realizar ya que dichos padecimientos van en aumento.