Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, dijo que con la intención de atender las deficiencias en el servicio del agua potable se realizarán diferentes proyectos que coadyuvarán el abasto de agua potable a la ciudadanía.
Comentó que dicho proyecto consiste en la instalación de ocho válvulas expulsoras de aire que servirán para conservar la presión del bombeo del agua y lleguen hasta los hogares.
El funcionario de la CAEV, mencionó que este proyecto se venía gestionando desde el pasado mes de marzo y en las oficinas centrales ya lo autorizaron, es por eso que aquí en la ciudad solo esperamos su ejecución.
"En diversas colonias de esta ciudad, la CAEV, ha dado a conocer la aprobación del proyecto para mejorar el abastecimiento de este vital líquido que vendrá a beneficiar a un gran número de habitantes que desde hace años vienen padeciendo sobre todo las partes altas del municipio de Poza Rica”, dijo el entrevistado.
"Lo anterior fue como resultado de un análisis previo en esta zona que comprende del Campo tres, de la colonia Insurgentes, pasando por la Petrolera y terminando en la Parcela 47 en las periferias de la ciudad", añadió el representante de la CAEV en Poza Rica.
Saucedo Betancourt, comentó que con este proyecto se beneficiará a un total de 25 mil familias de las colonias Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo, Fausto Dávila Solís, Rafael Hernández Ochoa, Vicente Herrera, Guadalupe Victoria, del Policía, Fernando Gutiérrez Barrios, entre otras.
El director, agregó que solo están en la espera del recurso y que se determine de qué manera se va a realizar esta obra, ya sea mediante una empresa de carácter privado o directamente con personal de esta dependencia sobre todo esperar el suministro de los materiales requeridos.