El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no solo está conformado por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, destacó el integrante de ese partido político, Marco Antonio Medina Pérez.
“Hay una falsa impresión de que el Movimiento de Regeneración Nacional lo constituye un solo hombre, hemos trabajado muchísimos y seguimos trabajado muchísimos, yo creo que cientos de miles, a lo mejor tal vez llegamos al millón de mexicanos que estamos en la misma línea, tesitura y con la misma convicción, claro, en diversos niveles organizativos y con diferentes tareas, pero yo creo que se ha venido construyendo un movimiento que no es de un solo hombre, si no que tiene las raíces, tiene la fuerza, tiene la manera de existir y seguir produciendo liderazgos y transformación en el país”.
Destacó que continuamente se forman liderazgos de los integrantes de ese movimiento que surgió como respaldo popular a López Obrador.
“Está constituido por miles que en la lucha se han venido forjando y están apareciendo y están desarrollándose. Caras que antes no eran conocidas ahora son super conocidas, ahora la gente los identifica con liderazgos concretos, con nombres concretos, tenemos en Veracruz el caso del ingeniero Cuitláhuac García, tenemos en el Estado de México el nombre de la compañera Delfina Gómez, es decir, así como ellos muchísimos otros que no se ubican en los lugares públicos, pero que están ahí”.
En el marco de la conferencia “Ricardo Flores Magón, herencia de su legado político" celebrada en el marco del 144 aniversario del nacimiento de este personaje precursor de la Revolución Mexicana, dijo que sólo los pueblos pueden construir líderes aun cuando estos claudiquen.
“Debemos responder lo mismo que hizo Flores Magón: hacer el llamado al pueblo, el pueblo es el que tiene la palabra, el pueblo es el que puede construir un líder, convicción, organización más allá de que el elemento consciente, que son los líderes, estén ausentes o estén fallando o estén claudicando”.