El problema de la inseguridad en el Estado es el gran pendiente de la administración estatal encabezada por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así lo aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara.
Entrevistado tras la celebración de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de su partido en esta Capital, recordó que a pesar de que el mandatario estatal prometió resolver la crisis de inseguridad en un lapso de 6 meses, la realidad muestra que los crímenes se han incrementado.
"Este es el gran pendiente del Gobernador, Miguel Ángel Yunes, porque el ofreció que en un lapso de seis meses iba a garantizar una seguridad pública de excelencia y estamos peor que nunca", indicó.
Asimismo, Alarcón Guevara, criticó que se intente justificar la mala estrategia de seguridad con argumentos de que el incremento de homicidios es consecuencia de una lucha entre grupos de la delincuencia organizada.
"Si revisamos los datos del sistema nacional de seguridad pública podemos observar que los robos, los secuestros, los homicidios dolosos han aumentado y lamentablemente nos encontramos declaraciones que dicen que eso es un problema entre malos y que lamentable porque la seguridad debe garantizarse para todos y si son los malos hay que agarrarlos no dejarlos que se maten, no vivimos en el viejo oeste", apuntó.
Por lo anterior dijo que se deben eficientar las estrategias de seguridad pública y la procuración de justicia y con ello brindar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen.