El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, planteará ante el Congreso estatal un incremento en el presupuesto de la Secretaría de Protección Civil para el próximo año, esto ante la susceptibilidad de Veracruz a los fenómenos meteorológicos.
“En el Gobierno del Estado vamos a plantear un incremento a la Secretaría de Protección Civil porque hemos visto que Veracruz es muy sensible a los fenómenos naturales”, expuso.
Detalló que sostendrá una reunión con el Comité de Evaluación de Daños y hacer las suma de todos los censos, los cuales se han hecho en escuelas e infraestructura carretera.
“Primero dos huracanes, tres temporadas de lluvias muy intensas, tres sismos, entonces no hemos podido terminar el censo, si no ha sido una cosa, ha sido otra y el domingo, a la cinco de la tarde, tenemos reunión y, seguramente, el domingo por la noche o, seguramente, el lunes temprano podremos dar información ya más concreta”, indicó.
Ejemplificó que en Santiago Tuxtla se contabiliza 83 viviendas destrozadas por la corriente del río, 122 comercios afectados de manera severa; no obstante, en el resto del Estado hay daños, pero no son graves.
Yunes Linares realizó este día un recorrido por la construcción del Hospital de Soledad Atzompa para constatar su avance y se comprometió a que antes de que finalice el año quedará concluido.
Esta importante clínica de salud brindará servicios de manera eficiente y digna a miles de habitantes de la Sierra de Zongolica; las 24 horas, los 365 días del año.
El Gobernador Yunes afirmó que este hospital tendrá el mejor equipo, con áreas de Rayos X, ultrasonido, salas de expulsión y de farmacia, que estará debidamente surtida. Esta obra, que estaba totalmente abandonada, lleva un avance del 80 por ciento; y se realiza con una inversión de 60 millones de pesos: 43 millones en la construcción y 17 en equipamiento.