Arturo Zepeda Pineda, Presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, negó que alguno de los miembros agremiados, hayan participado en los actos de corrupción con el maquillaje de cifras del ex Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
En este tenor, mencionó que no sabe nada sobre este tema o que si los señalados despachos contables están agremiados al Colegio de Contadores del Estado de Veracruz.
Al respecto comentó, “tenemos un código de ética que si lo ven son como 500 hojas, nosotros nos respaldamos mucho en eso, tenemos una imagen a nivel nacional que la tenemos que cuidar mucho”.
Por otra parte, no rechaza la idea de que el SAT cometa terrorismo fiscal con las adecuaciones y obligaciones fiscales para las personas físicas y morales.
Y añadió, “la situación va a estar delicada para nosotros porque van a estar las multas al dos por uno, entonces de ahí se está agarrando el SAT para sus ingresos. Yo creo que sí, no quería nombrar terrorismo, pero por ahí va”.
Para concluir, dijo que las nuevas medidas de facturación electrónica 3.0 estarán entrando en vigor de manera obligatoria y sin prorroga a partir de este 1 de diciembre.