Enfocada a promover las artes plásticas y visuales, contactar a artistas locales, nacionales e internacionales para que a través de sus obras transmitan sus emociones y talento, llega a la ciudad Domínguez & Buis Galería, un espacio donde los xalapeños podrán disfrutar del arte.
Esta galería abrirá sus puertas con una exposición a cargo de cinco grandes talentos nacionales e internacionales; Hiroyuki Okumura y “Tiempo sagrado II”, Ryuichi Yahagi con “Seis de agosto”, Victoria Goren presentará “El tiempo es una ilusión” y por último, Marco Lamoyi exhibirá “Historien”.
Para dar a conocer este nuevo recinto dedicado al arte y cultura, el Director de la galería, Patricio Ramos, ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores de esta nueva propuesta para la cultura, la cual recibirá cada tres meses a nuevos exponentes del arte tradicional como moderno; un edificio de tres pisos, ubicado en la Plaza Arco Sur de esta ciudad, será el escenario perfecto para que xalapeños admiren numerosas piezas de arte pictórica, plástica y visual.
Posicionada como una de las galerías privadas más grandes del país, Domínguez & Buis cuenta con más de dos mil 100 metros cuadrados distribuidos en tres salas con distintas filosofías y conceptos; la Sala Principal es ideal para exhibir obra bi y tridimensional en gran formato, la Sala Blanca es un espacio dedicado exclusivamente para presentar a expositores con trayectoria relevante y por último la Sala Urbana, enfocada en mostrar obras de artistas emergentes o nuevas propuestas artísticas atrevidas e inusuales.
Ramos, espera que la apertura de este espacio sea un detonante turístico y económico para la ciudad, pues está posicionada como una de las galerías privadas más grandes del país. Además, se buscará crear un vínculo con escuelas para mostrar a las nuevas generaciones la gran variedad de arte y cultura que existe en México y en el mundo.
Domínguez & Buis podrá ser visitada de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, la entrada es libre.