Empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores Municipales "Eduardo Núñez Marín" del municipio de Poza Rica no fueron festejados en su día como cada año, poniendo de pretexto que el líder sindical, Fermín Cruz Hidalgo, no se encuentra en condiciones de realizar una fiesta.
Así lo dieron a conocer varios empleados inconformes, quienes señalaron que ese fue sólo un pretexto, ya que de acuerdo con los últimos reportes del sindicato este se encuentra en ceros, siendo la principal razón de que su tradicional fiesta, donde se celebra con regalos a estos trabajadores sindicalizados, no se llevó a cabo.
“Sólo nos dieron el día, pero no nos hicieron el festejo que año con año nos dan, este festejo es parte de nuestras cuotas sindicales que nosotros damos cada quincena ya que son alrededor de 35 pesos por trabajador, no teniendo categoría ellos dan un poco más, entonces somos alrededor de 120 quienes cooperamos”, dijeron los quejosos.
Agregaron que no quisieron dar sus generales por miedo a las represalias dentro del sindicato donde, Cruz Hidalgo, es el líder, ya que si uno se dice en desacuerdo dentro lo llaman traidor y empiezan a tomar venganzas en contra de él o de un familiar bloqueándolo y dejándolo sin el trabajo.
De esta forma los trabajadores dieron a conocer que existen más atropellos en contra de sus derechos por parte de los líderes que están al mando de Fermín Cruz Hidalgo, tal es el caso que se diera a conocer casi a mediados de año de que más de la mitad no había recibido su fondo de ahorro, prestaciones ni aguinaldo, derechos que cada fin de año reciben.