Tras ser nombrado como el nuevo Coordinador Regional de la Policía Intermunicipal Zona Sur, el Capitán de Navío de Infantería de Marina Paracaidista, Gregorio Gil Reyes, reconoció que se deben implementar nuevas estrategias para mejorar los resultados en el combate a la incidencia delictiva.
Aunque se han desarrollado algunas técnicas que han dado buenos resultados, aseguró que irán implementando otras medidas que permitirán recuperar la paz al sur de la entidad federativa.
Cuestionado del convenio que mantiene el Gobierno del Estado con la Secretaría de Marina, mencionó que prevalecerá hasta el 2018.
“El Convenio con Gobierno del Estado está hasta el 2018 y como una orden presidencial, esperamos la orden para retirarnos completamente” dijo.
Actualmente elementos de la Policía Naval realizan una retirada progresiva, toda vez que personal de la SSP ha comenzado a ser capacitado para ocupar las funciones que les corresponde en la lucha contra la delincuencia.
Para finalizar, llamó a la ciudadanía a interponer las denuncias, para que de esa manera puedan emprender acciones en contra de quienes delinquen.